viernes, 12 de agosto de 2016

Campamento en el cole

Entre los días 20 y 30 del recién acabado mes de Julio de este año 2016, nuestro colegio ha acogido el decimoquinto campamento de jóvenes de la Provincia canónica de Madrid, de los Misioneros Paúles.


El campamento ha estado integrado por 60 jóvenes procedentes de Almería, Melilla, Burgos, Valladolid y Cantabria. Todos ellos con inquietudes de seguir creciendo en nuestra fe. Y, por supuesto, también ha estado formado por 12 monitores que, durante meses, han trabajado en equipo preparando esta actividad con mucha ilusión.
La temática que este año nos ha acompañado durante el campamento ha llevado el siguiente título o lema: “Los 7 magníficos dones del Espíritu”. A lo largo de cada día, la formación y las oraciones nos hacían descubrir cada uno de los dones del Espíritu, que son para nosotros un regalo de Dios que debemos poner al servicio de los demás para que den frutos.

Estos días han estado llenos de juegos, veladas, gymkanas, talleres, actividades de aventura, tardes de playa y ruta turística por Bilbao. Pero, sobre todo, han estado llenos de amistad, de vida compartida, de fe vivida y celebrada, y, especialmente, de Dios Padre lleno de ternura y misericordia.




Con la frase: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”, poníamos fin a un campamento lleno de emociones y fuimos invitados a llevar a nuestros lugares de origen todo lo vivido durante estos días, a compartir con los demás los dones que habíamos descubierto.




Llenos del Espíritu Santo, ya tenemos la vista puesta en el siguiente curso y en Limpias 2017.