jueves, 10 de marzo de 2016

Correremos para ayudarles a mover sus muros

El próximo miércoles celebraremos la III Carrera Solidaria organizada por nuestro colegio y hoy ha sido un día muy especial en el colegio pues hemos recibido la visita del Padre Paúl  Luis Miguel, actual párroco La Milagrosa en Valladolid, quien nos ha presentado el proyecto al que va destinado el dinero que recaudaremos.


Como resumen de esta importante visita, queremos contaros que el Padre ha explicado a los niños a qué personas van destinados los dos proyectos que llevan; familias con problemas económicos y gente de la calle. A los primeros se les proporcionan alimentos y ayudas económicas para poder llevar una vida familiar lo más normalizada posible, dentro de las dificultades en las que se encuentran. A los segundos, se les proporciona alimentación y se les ofrece un centro en el que asearse, cortarse el pelo, lavar su ropa y poder compartir un tiempo e una sala de estar charlando con los demás.


                                                                          Comedor social y voluntarias

A todos nos ha impactado mucho el saber cómo pueden llegarse a situaciones de estas, el saber, que muchas de estas personas se encuentran enfrentadas a muros que por si solos son incapaces de superar. Por ello, nuestros alumnos correrán la próxima semana para ayudarles  "a mover sus muros".

Os dejamos un vídeo en el que se pueden ver las instalaciones del centro de higiene