domingo, 27 de septiembre de 2015

Intenso viernes

Como todos sabéis ya,  al caer el día de S. Vicente en domingo, la celebración para la comunidad educativa se trasladó al pasado viernes. Esa fue una joranda intensa tanto dentro de l horario escolar como por la tarde.

La mañana comenzó dentro de las aulas, donde cada profesor recordó a sus alumnos momentos importantes de la vida de S. Vicente. Acto seguido, aprovechando la buena mañana que hizo, salimos todos al frontón, donde celebramos la Eucaristía. En ella participamos todos (unos leyendo las lecturas, otros haciendo las peticiones, ofrendas,.... y otros cantando). Una vez finalizada la Celebración, se repartieron junto a las chuches un botecito de "Píldoras de la creatividad" preparando a nuestros alumnos para abordar este objetivo que tendremos presente durante todo el año e ilusionados por esa creatividad que desarrollaremos, pintamos en el suelo un precioso mural basado en una de las frases de S. Vicente ("el amor es creativo hasta el infinito") junto al que todo el centro se hizo una fantástica foto que desde ayer da inicio a nuestro blog.

Además, a lo largo de la mañana los alumnos y profesores pudieron pasar a hacerse fotografías en un par de fotocalls preparados para ello, mientras algunos alumnos decidían ver la película "La guerra de los botones" y otros jugar un partido de fútbol.


svplimpias limpias de Slidely by Slidely Slideshow



Ya por la tarde, nuevamente nos volvimos a juntar pero en esta ocasión con las familias y en la capilla del colegio para celebrar con ellos la Santa Misa. Los asistentes finalizaron la celebración con un ágape en el que se pudo compartir charla durante un buen rato.