miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los profes del cole en el encuentro de centros del programa Educación Responsable

Hoy se ha celebrado en Santander, y a través de la red simultáneamente en otras seis ciudades españolas, el encuentro de profesores de los centros asociados al programa Educación Responsable de la Fundación Botín, avalado por la Consejería de Educación.
Este programa en el que nuestro participa por tercer año consecutivo, pretende mediante actividades en tutorías y en las áreas de Plástica, Lengua y Literatura y Música, avanzar en un desarrollo integral del alumnado, en el que no sólo se capacite a éste con conocimientos sino también con recursos sociales, emocionales y creativos.
Tal como ha señalado Javier García Cañete, director del área de Educación y Nuevas tendencias de la Fundación Botín, este año ya son siete las Comunidades Autónomas que forman parte de este programa (Cantabria, Murcia, Madrid, Castilla-León, Navarra, Galicia y La Rioja), dando una muestra de la importancia que está teniendo el mismo a nivel nacional.
Nuestro profesorado ha estado presente en este primer encuentro del curso, donde se han explicado las actividades que se llevarán a cabo dentro del mismo a lo largo del curso.